28 - 03 - 2024

    Rusia introduce nuevos aranceles a las importaciones de Ucrania

    rusia-establece-aranceles-ucrania

    El gobierno ruso ha introducido nuevos aranceles a las importaciones de Ucrania con la firma de un decreto en el que restringe el tráfico internacional terrestre de mercancías entre Ucrania y Kazajistán a través del territorio ruso desde el 1 de enero de 2016.

    La exportación de gas será la única que no contará con aranceles. Además, el tránsito internacional por carretera y el transporte por ferrocarril de mercancías de Ucrania a Kazajstán a través del territorio de la federación rusa sólo se llevará a cabo desde el territorio de Bielorrusia.

    Las autoridades rusas habían avisado de que adoptarían medidas en caso de que no se firmase un acuerdo vinculante con Kiev y Bruselas para evitar la invasión del mercado por mercancías europeas a través del territorio ucraniano. De hecho, la suspensión del tratado de libre comercio con Ucrania da paso a un régimen comercial bilateral estándar.

    Por otro lado, el gobierno de Rusia ha establecido un nuevo peaje para camiones con más de doce toneladas para recaudar fondos públicos y destinarlo al mantenimiento y mejora de la red federal de autovías rusas.

    Ventas de automóviles permanecerán estables en Argentina

    Perú aumenta su volumen de exportaciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.