Las ventas de automóviles podrían permanecer estables en Argentina durante 2016 con cifras de ventas muy similares a las obtenidas durante 2015. El mercado automotor espera vender entre 600.000 y 650.000 unidades este año.
La venta de vehículos en Argentina ha estado en descenso desde 2013, afectando a los niveles de producción.
Los consumidores argentinos adquirieron 643.000 vehículos nuevos en 2015. La reducción de impuestos para los modelos de gama media y gama alta y las nuevas medidas para acelerar la importación de autopartes serán claves de cara al futuro para mantener una cifra equilibrada de ventas de automóviles nuevos en Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda y el aumento de los precios.
Responsables del sector automotriz han destacado que el primer trimestre del año puede llegar a ser difícil para el sector, pero se espera que las cosas mejoren a partir del mes de abril con la puesta en marcha de nuevas medidas para incentivar la adquisición de vehículos nuevos y la llegada al mercado de nuevos modelos de gama media.
Argentina ha llegado a acuerdos de exportación con otros países para que una posible bajada de las ventas a nivel nacional no afecte al volumen de producción. De hecho, Argentina va a aumentar sus exportaciones de vehículos a México.
Deje un comentario