22 - 07 - 2019

    Ventas de automóviles permanecerán estables en Argentina

    Ventas de automoviles permaneceran estables en Argentina

    Las ventas de automóviles podrían permanecer estables en Argentina durante 2016 con cifras de ventas muy similares a las obtenidas durante 2015. El mercado automotor espera vender entre 600.000 y 650.000 unidades este año.

    La venta de vehículos en Argentina ha estado en descenso desde 2013, afectando a los niveles de producción.

    Los consumidores argentinos adquirieron 643.000 vehículos nuevos en 2015. La reducción de impuestos para los modelos de gama media y gama alta y las nuevas medidas para acelerar la importación de autopartes serán claves de cara al futuro para mantener una cifra equilibrada de ventas de automóviles nuevos en Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda y el aumento de los precios.

    Responsables del sector automotriz han destacado que el primer trimestre del año puede llegar a ser difícil para el sector, pero se espera que las cosas mejoren a partir del mes de abril con la puesta en marcha de nuevas medidas para incentivar la adquisición de vehículos nuevos y la llegada al mercado de nuevos modelos de gama media.

    Argentina ha llegado a acuerdos de exportación con otros países para que una posible bajada de las ventas a nivel nacional no afecte al volumen de producción. De hecho, Argentina va a aumentar sus exportaciones de vehículos a México.

    Troy Container Line se asocia con NVO Consolidation

    Rusia introduce nuevos aranceles a las importaciones de Ucrania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.