20 - 04 - 2024

    Combustibles chilenos están entre los más caros

    Los combustibles chilenos están entre los más caros dentro de la región latinoamericana. El país es el tercero de la región con el combustible más caro, sólo le superan Uruguay y Brasil. La situación ha empeorado en las últimas semanas.

    Los países productores de petróleo (OPEP) se reunieron a finales de 2016 y pactaron reducir la producción de crudo como medida para intentar paliar los 18 meses consecutivos de bajadas en el precio del petróleo.

    La media ha tenido consecuencias de forma inmediata y ya se está notando un incremento del precio del petróleo. Los más afectados son los países que tienen que importar este producto, entre ellos Chile.

    El precio de las gasolinas y el diesel se ha ido incrementando en Chile en las últimas dos semanas. La subida de precios es superior a la que se ha experimentado en otros países de la región que no dependen tanto de la importación de combustibles.

    Uruguay, Brasil y Chile son los países latinoamericanos con el crudo más caro, mientras que Bolivia, Ecuador y Venezuela son los que cuentan con los combustibles más baratos.

    La subida de precios suele dar lugar a contrabando. De hecho, el número de mexicanos que compran combustible en Guatemala para obtener precios más bajos está en aumento.

    Nueva oficina de Goldcar en el aeropuerto de Marrakech

    Comercio exterior chileno descendió en 2016