29 - 03 - 2024

    El grupo brasileño Gerdau vende parte de sus activos en Estados Unidos por 600 millones de dólares

    El grupo brasileño Gerdau vende parte de sus activos en Estados Unidos por 600 millones de dólares

    El grupo siderúrgico brasileño Gerdau ha anunciado que ha vendido parte de sus activos en EEUU por 600 millones de dólares a la empresa Commercial Metals Company, entre ellos algunas de sus plantas de varillas en ese país, como parte de su estrategia para reducir deuda.

    Cabe resaltar que Gerdau es el mayor productor americano de aceros largos y que tiene fábricas en 14 países. La operación incluye “algunas de sus plantas productoras de varillas, así como unidades de corte y doblado de acero y centros de distribución en EEUU”, según informó la firma.

    En este sentido, el acuerdo incluye las plantas de Jacksonville (Florida), Knoxville (Tennessee), Rancho Cucamonga (California) y Sayreville (Nueva Jersey), que tienen una capacidad sumada para producir 2,5 millones de toneladas por año.

    André Bier Gerdau Johannpeter, vicepresidente ejecutivo del consejo de administración de Gerdau, aseguró que “la decisión de vender las unidades productoras de varillas en EEUU forma parte de nuestro proceso de transformación global que busca convertirnos más rentables en el mercado estadounidense, que es muy competitivo”.

    La empresa ha explicado que la venta está alineada con su estrategia de reducir la elevada deuda del grupo y de concentrarse en los activos más rentables.

    Gerdau cuenta con plantas siderúrgicas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, EEUU, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Cuba prevé alcanzar un crecimiento económico del 2% en 2018, gracias al impulso del turismo

    Colombia recaudó en impuestos más de 47.000 millones de dólares en 2017