29 - 03 - 2024

    MSC recibirá un total de 20 buques nuevos en 2019

    MSC recibirá un total de 20 buques nuevos en 2019

    El operador marítimo MSC recibirá un total de 20 buques de nueva construcción a lo largo de 2019, de esta forma la naviera se acercará más a su rival Maersk, quien ocupa la primera posición a nivel mundial. En concreto, las nuevas embarcaciones aportarán una capacidad de 334.550 TEUs a su flota, según indica la consultora Alphaliner.

    Entre los tipos de buques pedidos, el operador marítimo obtendrá ocho embarcaciones con capacidad para 23.000 TEUs, los cuales se están construyendo en Corea del Sur y se utilizarán en conexiones entre Asia y el norte de Europa. Asimismo, MSC ha firmado un acuerdo con compañía internacional de gestión de buques Zodiac Maritime para alquilar cinco buques de 14.300 TEUs, que se formarán parte de la flota en la segunda mitad del ejercicio.

    Es más, la naviera obtendrá un total de siete embarcaciones de entre 10.700 y 11.500 TEUs de capacidad, cuya construcción se está realizando en los astilleros chinos de Jinhai Heavy Industries y se integrarán a la compañía en el primer semestre del año.

    También cabe la posibilidad de que el diseño de algunos buques tarde en salir a flote durante este año. Por lo que, MSC ha preparado un programa de alargamiento de buques, con el fin de que varias embarcaciones de 14.000 TEUs pasen a contar con una capacidad de 17.000 TEUs. Aún así, la compañía no podría superar a Maersk por una diferencia de unos 800.000 TEUs.

    La naviera ha decidido cambiar varios aspectos en la gestión de sus rutas, por ejemplo MSC ha cambiado sus conexiones entre Asia y Europa para el año 2019. El objetivo de las modificaciones es el prestar un mejor servicio a los cargadores en el movimiento de la carga entre los dos continentes, según informa la propia compañía.

    Autoridades chinas no prohíben el uso de scrubbers de ciclo abierto

    Puerto Seco de Burgos ampliará sus instalaciones un 73% este verano