27 - 03 - 2024

    Puerto Seco de Burgos ampliará sus instalaciones un 73% este verano

    Puerto Seco de Burgos ampliará sus instalaciones un 73% este verano

    El Puerto Seco de Burgos (España) ampliará sus instalaciones un 73% este verano, pasando a contar con un total de 520.000 metros cuadrados, en comparación con los 300.000 metros cuadrados que alberga actualmente. El proyecto está en marcha gracias a que el Centro de Transportes de Burgos (Ctburgos) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para financiar las obras de ampliación, según indica el diario Burgos Noticias.

    En realidad, las obras se llevarán a cabo en el Centro Logístico de Villafría y se espera que el presupuesto base sea de 11,4 millones de euros, con posibilidad de reducir la cifra antes de que se firme el contrato. Por el momento, el consistorio se ha encargado de contactar con algunas firmas interesadas en formar parte de la zona logística, la cual gestiona unos 800.000 contenedores anuales.

    El proyecto cuenta también con el apoyo de diferentes entidades, como la Junta de Castilla y León, quien aportará un tercio del dinero, Ctburgos, que contribuirá con otro tercio del presupuesto y con el Ayuntamiento de Burgos, que pagará un total de 2,6 millones de euros. Se espera que las modificaciones creen puestos de trabajo, sobre todo de operadores logísticos dispuestos a prestar servicios a las compañías.

    Para comenzar, las obras se licitarán a principios de este verano, con el fin de que la ampliación termine entre los meses de septiembre y octubre de 2020. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Alicante (España) agrandará la zona de almacenamiento para graneles que se encuentra en el Muelle 13.

    De hecho, las obras que se desarrollan en la terminal de graneles sólidos del Muelle 17 fuerzan la adecuación de las instalaciones del Muelle 13, con el fin de que se puedan continuar las actividades comerciales relacionadas con dichos tráficos.

    MSC recibirá un total de 20 buques nuevos en 2019

    El mayor centro logístico de España se situará en Sevilla