18 - 04 - 2024

    CMA-CGM realiza el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores

    CMA-CGM realiza el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores

    El operador marítimo CMA-CGM ha realizado el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores, los cuales ha amarrado en el dique seco para que la compañía Damen Shiprepair and Conversion se encargue de su revisión y mejora.

    Las operaciones se han realizado en las instalaciones portuarias del astillero en Ámsterdam durante los meses de junio a diciembre de 2020, así como en la delegación francesa de Dunkerque. El objetivo de la naviera es que la mejora del último buque finalice durante el presente mes de enero.

    Concretamente, los trabajos se han focalizado principalmente en los gemelos ‘CMA-CGM Cayenne’, ‘CMA-CGM Saint Laurent’ y ‘CMA-CGM Marseille’, los cuales cuentan con 190 metros de eslora y una capacidad de 2.100 TEUs. Los tres buques han realizado programas parecidos, en los que se ha reforzado la sección de proa con un total de 11.000 kg de acero soldado.

    A su vez, los portacontenedores ‘Africa Three’, ‘Africa Four’, ‘Africa Two’ y ‘Africa One’ también han necesitado que se realicen trabajos de mantenimiento y reparación enfocados en la integración de sistemas de tratamiento de agua de lastre en cada embarcación. A pesar del impacto de la pandemia, el astillero Damen ha logrado terminar las labores en un entorno de seguridad y en estrecha cooperación con el grupo naviero.

    Mientras el operador opta por reparar sus embarcaciones, la naviera taiwanesa Evergreen ha decidido añadir a su flota dos nuevos portacontenedores con una capacidad de 12.000 TEUs cada uno, pertenecientes a la clase F. La primera embarcación se denomina Ever Forever y se ha construido en el astillero Samsung Heavy Industries en la ciudad coreana de Geoje.

    El Puerto de Tánger-Med sobrepasa los 5,7 milllones de TEUs en 2020

    El Puerto de Cartagena intensifica el tránsito de glicerina durante 2020