29 - 03 - 2024

    Creció la oferta de vuelos de cabotaje en Argentina

    Aerolíneas Arg

    La aviación civil en Argentina toma aire, con la llegada de verano en algunos de sus distritos, la demanda empujó a la creación de más ofertas de vuelos de cabotaje.

    Es así como las aerolíneas locales van avanzando en sus cronogramas de destinos y frecuencias para enero y febrero, aunque siempre bajo un contexto de incertidumbre por la pandemia.

    El único inconveniente es que haya cambios de último momento de acuerdo a las posibles restricciones de las autoridades de cada provincia en relación al comportamiento del coronavirus.

    Por ejemplo, Aerolíneas Argentinas ya está volando a 33 de sus 36 destinos locales desde Buenos Aires, con salidas desde el aeropuerto de Ezeiza.

    En diciembre, la operación de Aerolíneas Argentinas está en un 20% en comparación con los niveles prepandemia. En enero, el porcentaje llegaría al 35% y en el caso de la operación doméstica, al 40%, siempre en relación a los números anteriores al impacto del COVID-19.

    Este año, la compañía aérea lanzó una promoción para la compra de pasajes con tarifa flexible, que permite a los pasajeros realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias.

    Desde la aerolínea JetSmart retomaron los vuelos regulares a mediados de noviembre pasado con vuelos desde Ezeiza a Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén, Mendoza y Córdoba. Este mes, sumaron rutas a Iguazú, Ushuaia y otras que no pasan por Buenos Aires, como Rosario-Neuquén, Neuquén-Salta y Córdoba-Bariloche. En enero, sumarán vuelos a El Calafate y más frecuencias a Bariloche y Mendoza.

    El Puerto de Huelva terminará el acceso al muelle sur en marzo

    Crecieron las exportaciones de fresas peruanas