28 - 03 - 2024

    El Puerto de Tánger-Med sobrepasa los 5,7 milllones de TEUs en 2020

    El Puerto de Tánger-Med sobrepasa los 5,7 milllones de TEUs en 2020

    La Autoridad Portuaria de Tánger-Med (Marruecos) ha conseguido sobrepasar los 5,7 millones de TEUs en 2020, lo cual indica un crecimiento del 18% en comparación con el año anterior. De hecho, el recinto portuario ha superado los 500.000 contenedores mensuales en cuatro ocasiones diferentes, llegando al récord de movilizar un total de 553.164 TEUs en el mes de noviembre del año pasado.

    Asimismo, la última reunión del consejo ha desvelado que el enclave marroquí ha cerrado el año con el movimiento de un total de 80 millones de toneladas, lo cual indica un aumento del 23% en comparación con el ejercicio de 2019. Los buenos resultados abarcan la mitad del total de tonelaje portuario movido en todo Marruecos.

    Aunque se han tenido que cancelar ciertas actividades portuarias y se ha producido una desaceleración económica global debido a la pandemia, el tránsito de camiones pesados ha mantenido el mismo ritmo que en 2019, registrando el tráfico de casi 350.000 unidades. Los datos dan a saber que el recinto portuario tiene una cierta resiliencia ante un contexto epidemiológico que ha impactado con fuerza en el comercio internacional.

    En cuanto a las últimas novedades del sector portuario español, destaca el hecho de que la presidenta de las Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que las obras de adecuación y desdoble de la carretera de acceso al Muelle Sur terminarán el próximo mes de marzo. Gracias a esta infraestructura, el recinto portuario mejora la calidad del transporte intermodal sobre todo si se tienen en cuenta las perspectivas de crecimiento del tráfico de contenedores.

    Crecieron las exportaciones de fresas peruanas

    CMA-CGM realiza el mantenimiento y la reparación de siete portacontenedores