19 - 04 - 2024

    El Puerto de Gijón habilitará nuevo espacio para el tráfico de graneles sólidos

    El Puerto de Gijón habilitará nuevo espacio para el tráfico de graneles sólidos

    La Autoridad Portuaria de Gijón (España) ha comprobado que existe una demanda creciente de espacio en muelle para el tráfico de graneles sólidos, de modo que ha decido pavimentar la fase cinco de la ampliación en el muelle norte. La zona asfaltada se ubicará aproximadamente entre los noráis 27 y 35, lindando con las fases uno, dos y cuatro de la ampliación.

    Los responsables del recinto asturiano consideran que, una vez se ha consolidado parcialmente el terreno, es de vital importancia trabajar esta zona para su explotación en condiciones más adecuadas, tanto operativas como medioambientales.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria desarrollará una pavimentación desmontando previamente los acopios existentes de escoria de foso, lo que permitirá nivelar la zona, continuar la posible consolidación y facilitar las labores de la operativa portuaria y limpieza del muelle.

    El proyecto está en manos de la compañía Alvargonzález Contratas, la cual se encargará de que entre en servicio la nueva zona de actuación que ocupa una superficie de 27.004 m², con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 492.962,47 euros.

    El recinto gijonés domina los tráficos de graneles sólidos del sistema portuario español, con un total de 13.066.647 toneladas de este tipo de mercancías movidas entre enero y noviembre de 2021, volumen que implica un ascenso de un 3,01% con respecto a la misma etapa de 2020.

    La implantación de nuevas instalaciones y la mejora de las existentes son aspectos imprescindibles para el crecimiento portuario. En este sentido, el Puerto de Almería ha comenzado a realizar los trabajos previos para la construcción del nuevo edificio que acogerá las dependencias de las fuerzas de seguridad que operan en la instalación portuaria.

    Puerto Terrestre Los Andes marcó varios hitos en 2021

    El Puerto de Almería reutiliza residuos pétreos para el relleno de su piscina