25 - 04 - 2024

    El Puerto de Tarragona avanza en la construcción del contradique Poniente

    El Puerto de Tarragona avanza en la construcción del contradique Poniente

    El Puerto de Tarragona (España) ha avanzado en el proyecto de construcción del contradique Poniente al iniciar el estudio de impacto ambiental a información pública. A través de este recurso, es posible presentar alegaciones o recomendaciones a la iniciativa durante 30 días hábiles.

    El proyecto hará posible la creación de nuevos espacios en una zona del puerto que hasta el momento era vulnerable a los cambios meteorológicos con un nuevo muelle adosado.

    De momento, la Autoridad Portuaria ha decidido que Tecnoambiente se encargue de las labores de asistencia técnica para efectuar un estudio de impacto ambiental, mientras que la redacción de la memoria técnica que se utilizará como base para la redacción del proyecto constructivo y la licitación de la construcción de las obras es responsabilidad de Berenguer Ingenieros.

    El Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Tarragona se diseñó el año pasado e incluye la construcción del contradique de Poniente y un muelle adosado en la primera fase de desarrollo de la zona sur del enclave. Principalmente, los responsables del recinto portuario catalán creen que esta iniciativa es una oportunidad para estabilizar la playa de la Pineda partiendo de la permisa que cumple con los factores derivados de esta infraestructura y el impacto del cambio climático en esta zona de la costa.

    Los puertos mexicanos subieron un 27,9% desembarques de petróleo

    Mega desembarque de cerezas chilenas en el puerto de Hong Kong