04 - 12 - 2024

    El Puerto de Valparaíso atendió tres reefers que llevarán frutas a EE.UU.

    puertos de valparaiso

    El puerto de Valparaíso ha sido testigo de un evento sin precedentes: la llegada de tres buques frigoríficos de cool carriers. Estos buques, conocidos como reefers, tienen la tarea de embarcar y transportar fruta fresca a los mercados de la costa Este y Oeste de Estados Unidos.

    El primero de estos buques es el Knud Reefer, que ha estado operando en el Sitio 5 del Terminal Pacífico Sur (TPS) desde el 2 de enero. A pesar de las marejadas que obligaron al buque a salir a la gira hasta el 7 de enero, se espera que zarpe el 11 de enero con destino a la costa este de Estados Unidos.

    El segundo buque, el Ice Runner, ingresó al Sitio 6 del Terminal Portuario Valparaíso (TPV) el 3 de enero. Después de una breve interrupción, el buque fue situado en el Sitio 8 del mismo terminal el 7 de enero. Su destino final es la costa oeste de Estados Unidos, específicamente Los Ángeles.

    El último buque en llegar fue el Ice Glacier, que atracó en el Sitio 6 de TPV el 8 de enero. Este buque tuvo que alterar su programa de navegación debido a que no pudo operar en el Puerto de Coquimbo a causa de las marejadas. Su destino final es la costa este de Estados Unidos, en New Jersey.

    Estos eventos han causado cierta congestión en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (Zeal), donde los camiones cargados de frutas esperan para ingresar al puerto.

    El Puerto de Paracas superó en 30% su meta para embarque de contenedores

    Las navieras desvían sus operaciones al Puerto de Valencia por conflicto en el Mar Rojo