29 - 03 - 2024

    California consigue un repunte en sus exportaciones

    California consigue un repunte en sus exportaciones

    Tras hacerse públicos los datos de comercio exterior del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, expertos de Beacon Economics han señalado el mes de noviembre de 2013 como uno de los mejores meses de los últimos años para las exportaciones de California.

    En el mes de noviembre, el comercio de exportación de mercancías del Estado de California ascendió a 15,22 mil millones dólares, un aumento nominal del 14,2% sobre los 13,33 mil millones en exportaciones registradas en noviembre de 2012. En comparación, las exportaciones totales de mercancías en Estados Unidos subieron un 5,9% en el mismo período.

    Mientras tanto, las exportaciones de los bienes no manufacturados (principalmente productos agrícolas y materias primas) totalizaron 2.450 millones de dólares, un aumento de 489,7 millones de dólares, un 25% más que en 2012.

    El repunte en las exportaciones de productos manufacturados también está ayudando a impulsar la economía general de California. “Después de un comienzo lento en relación con el resto de la nación, California intensificó su actividad y ha añadido 4.300 nuevos puestos de producción en el último año”, dijo Jordan Levine, director de Investigación Económica de Beacon Economics. “Es un signo positivo después de varias décadas de declive asociado a la pérdida de gran parte de nuestra industria aeroespacial en la década de 1990 y el cambio tecnológico que ha acompañado a la era de las computadoras”.

    Este repunte en California se debe a un aumento en las exportaciones de manufacturas, que se elevaron un 16,8% hasta llegar a los 9,63 mil millones de dólares, frente a los 8.250 millones de dólares de noviembre de 2012.

    Henkel invierte 5,5 millones en investigar nuevas tecnologías para los adhesivos

    Système U obtiene 18.450 millones con la apertura de supermercados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.