28 - 03 - 2024

    Los envíos de mercancías siguen bajando en EEUU

    Los envíos de mercancías siguen bajando en EEUU

    Siguiendo el patrón de los últimos meses de 2013, el índice de carga elaborado por Cass Information Systems, vuelve a poner de manifiesto una disminución en los envíos de carga y en los gastos en el período de diciembre a enero.

    Según el índice, los envíos de mercancías bajaron en enero un 3,6% respecto a diciembre, lo que representa la cuarta caída mensual consecutiva. Los envíos cayeron un 2% en comparación con enero de 2013. El informe destaca que, incluso con la mejora del PIB en el segundo semestre de 2013, el crecimiento no ha continuado en los volúmenes de carga.

    Rosalyn Wilson, analista de negocios de Delcan Corporation, ha señalado que en enero es habitual que se registre una caída después de las vacaciones y que, tradicionalmente, éste suele ser el mes más lento del año, con volúmenes de carga en ascenso a medida que se acerca la primavera.

    Wilson ha destacado que este año comienza de la misma manera que los anteriores, aunque con los niveles de despachos más bajos desde enero de 2010. A pesar de que la climatología adversa que han sufrido los Estados Unidos durante el pasado mes de enero se señala como uno de los factores más importantes en el descenso del volumen de carga, lo cierto es que muchos de los otros indicadores de enero no apuntan a un cambio rápido el próximo mes.

    Al evaluar el estado actual de la economía, Wilson dijo que a pesar de que muchos observadores de la industria creen que la economía se acelerará este año, hay cosas que se interponen en el camino de esa aceleración, incluyendo el crecimiento casi imperceptible en los volúmenes, un débil mercado global, un retraso en las exportaciones respecto a las expectativas, la insuficiencia de creación de empleo y el aumento de las tasas de interés.

    Junto al volumen de carga, los gastos de carga bajaron un 5,1% durante el mes de enero en comparación con los datos de diciembre y un 1,4% en comparación con el mismo período de 2013.

    Système U obtiene 18.450 millones con la apertura de supermercados

    Sacyr y el Canal de Panamá están abiertos al diálogo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.