29 - 03 - 2024

    Instituto de Transporte de Virginia colabora en estudio de la FMCSA

    Instituto de Transporte de Virginia colabora en estudio de la FMCSA

    Virginia Tech Transportation Institute, el Instituto de Transporte de Virginia, ha anunciado que ha comenzado un estudio sobre el impacto de los descansos obligatorios establecidos por la normativa HOS en la seguridad en las carreteras, en colaboración con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) de Estados Unidos.

    Desde que entró en vigor, la normativa HOS ha recibido innumerables críticas. Empresas y profesionales de la conducción creen que los paros obligatorios que establece esta norma no mejoran la seguridad en las carreteras estadounidenses y afectan negativamente a la productividad de las empresas.

    El pasado mes de enero, la FMCSA anunció que iba a realizar nuevos estudios para determinar si verdaderamente los tiempos obligatorios de descanso mejoran o no la seguridad en las carreteras.

    En el marco de esos nuevos estudios, la FMCSA ha pedido la colaboración del Instituto de Transporte de Virginia, que se encargará de hacer un seguimiento y evaluar los niveles de fatiga y desempeño de diferentes conductores, algunos seguirán los períodos de descanso obligatorios según la normativa HOS y otros no.

    Para el estudio contarán con la colaboración de 250 conductores de flotas de largo recorrido, corto recorrido y transporte regional. La investigación se llevará a cabo en el centro de seguridad de camiones y autobuses del Instituto de Transporte de Virginia.

    STX Medical actualiza su web para mostrar su nueva imagen corporativa

    Madrid lanza subvenciones para proyectos de I+D+i

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.