28 - 03 - 2024

    Delegación china visitará Bolivia para analizar proyecto bioceánico

    Delegacion china visitara Bolivia para analizar proyecto bioceanico

    Una delegación china visitará Bolivia el próximo mes de marzo para analizar el proyecto de construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) cuyo objetivo es unir el océano Atlántico y el Pacífico.

    Meses de negociación entre Perú, Bolivia y Brasil han permitido a los tres países alcanzar un acuerdo para construir una vía férrea que una la costa atlántica con la pacífica a través de una línea de ferrocarril que vaya desde el puerto de Santos hasta el puerto de Ilo pasando por Bolivia.

    Este trazado permitirá que otros países como Argentina, Uruguay y Paraguay también puedan beneficiarse de la reducción de costos y de tiempo que supondrá el ferrocarril una vez que esté terminado.

    El coste total del proyecto se estima en unos 10.000 millones de dólares (8.836 millones de euros). La delegación china que visitará próximamente Bolivia analizará la viabilidad del proyecto y la posibilidad de invertir en el mismo.

    Numerosos países se han mostrado dispuesto a invertir en la construcción de la vía bioceánica. De hecho, Alemania ya ha mostrado su interés en participar en el proyecto.

    Centro de simulación Siport21 forma más de 180 marinos en 2015

    OACI acuerda nuevo estándar de eficiencia de CO2 para aviación comercial

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.