29 - 03 - 2024

    Ecuador comienza a eliminar las salvaguardas

    Ecuador comienza a eliminar las salvaguardas

    Ecuador ha comenzado a eliminar las salvaguardas impuestas a las importaciones el año pasado con el objetivo de incentivar el consumo interno. Las tasas irán reduciéndose de forma progresiva a lo largo de los próximos meses.

    El convulso escenario económico internacional llevó al gobierno de Ecuador a tomar en 2015 la decisión de imponer sobretasas arancelarias de entre un 5% y un 45% a la importación de ciertos productos con el objetivo final de aumentar el consumo interno.

    El ejecutivo cree que esta medida ya ha cumplido su objetivo y ha comenzado a reducir de forma paulatina las sobretasas fijadas en 2015. La idea es poder mantener el equilibrio que se ha conseguido a través de las sobretasas con otro tipo de medidas.

    El Comité de Comercio Exterior (Comex) ha confirmado que se están evaluando diferentes alternativas para que el mercado interno siga creciendo y para que a la vez se incrementen las exportaciones de productos ecuatorianos.

    El objetivo es haber encontrado un conjunto de medidas efectivas y haberlas puesto en marcha antes de que desaparezcan definitivamente las sobretasas arancelarias.

    Ecuador sigue trabajando para ampliar sus relaciones comerciales. De hecho, el comercio entre la Comunidad Andina, a la que pertenece Ecuador, y China sigue en ascenso.

    Escola Europea de Short Sea Shipping comienza temporada con nuevo proyecto

    Centro de simulación Siport21 forma más de 180 marinos en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.