28 - 03 - 2024

    Importaciones de repelentes en Brasil se disparan por temor al Zika

    Temor al Zika dispara las importaciones de repelentes en Brasil

    El temor al virus del Zika ha disparado las importaciones de repelentes en Brasil. Regiones como Sao Paulo han aumentado su demanda de estos productos un 100% en el plazo de unos meses. Argentina es el principal exportador de estos productos.

    El virus del Zika se está extendiendo en Brasil de forma rápida. La enfermedad se debe a la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que transmite otras enfermedades como el dengue y la fiebre chikungunya.

    La rápida expansión de la enfermedad ha desatado la alarma. La demanda de repelentes anti-mosquitos está alcanzando cotas nunca vistas en un país en el que hace unos meses apenas un 6,4% de la población usaba repelentes frente a los mosquitos.

    Las fabricas instaladas en Brasil han ampliado su producción y trabajan en turnos de 24 horas, pero aún así no son capaces de dar abasto a la demanda existente.

    El país se ha visto en la necesidad de incrementar la importación de estos productos desde Argentina, país que también ha tenido que aumentar los turnos de trabajo para poder hacer frente a la situación actual.

    Las ventas de repelente aumentaron en Brasil en 2015 un 50% y para este año se espera que la demanda siga aumentando.

    Esta situación está incrementando de nuevo el comercio entre Brasil y Argentina, que se había visto afectado por la crisis. De hecho, las exportaciones de Argentina a Brasil estuvieron en descenso durante 2015.

    Retail Forum 2016 finaliza con éxito

    Escola Europea de Short Sea Shipping comienza temporada con nuevo proyecto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.