10 - 12 - 2019

    Ampliado plazo para ejecutar inversiones en puerto de Chancay

    puerto de chancay

    Terminales Portuarios Chancay, en Perú, tendrá más tiempo para ejecutar obras de inversión que tiene previstas, tras suscribir la adenda al contrato del proyecto Terminal Portuario Multipropósito para el recinto.

    El objetivo es que el concesionario pueda mantenerse bajo el Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV. La medida quedó publicada en una resolución del 6 de febrero en el diario oficial El Peruano.

    Allí, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que suscribe la ampliación, explicó que Terminales Portuarios Chancay solicitó al estado peruano la suscripción de una adenda para la modificación del plazo de ejecución de inversiones en el referido proyecto y el cronograma de inversiones.

    Tras verificar el cumplimiento de los requisitos y contar con la opinión favorable de ProInversión y la Autoridad Portuaria Nacional, el MTC aprobó la modificación del artículo 2 de la resolución ministerial. Así, el plazo de ejecución de las inversiones en el puerto de Chancay se ampliará de 4 años y 11 días a 6 años, 1 mes y 10 días, contados a partir del 20 de octubre del 2014.

    Ecuador invertirá 345 millones de dólares en sus puertos

    Puerto de Rotterdam crea nueva interfaz para mejorar en seguridad y eficiencia