18 - 04 - 2024

    ASP-B y puerto de Arica se acercan tras desencuentros de 2019

    asp b puerto de arica

    Con el propósito de facilitar el comercio exterior boliviano a través del puerto de Arica, autoridades de entes de Chile y Bolivia se reunieron. Se trata del gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), Marwin Flores, y el gerente de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto.

    Ambas instituciones ya tuvieron un primer acercamiento en diciembre pasado, en una nueva dirección desde La Paz.

    De acuerdo con Flores, la cita se dio tras el primer encuentro que se tuvo en Puerto Arica en diciembre. “En específico, la ASP-B busca facilitar el comercio exterior boliviano, tomando en cuenta que 80% de lo que moviliza Terminal Portuaria Arica (TPA) es justamente carga boliviana”.

    Este nuevo encuentro estaba previsto en la agenda de trabajo para la gestión de 2020 entre ASP-B y EPA.

    El gerente general de la Empresa Portuario Arica (EPA), Rodrigo Pinto, destacó como una señal óptima el esfuerzo por reunirse sistemáticamente con la finalidad de brindar las mejores condiciones, mediante soluciones coordinadas y de común acuerdo. “Nosotros creemos en la razonabilidad comercial, técnica y las buenas intenciones de la nueva administración de la ASP-B, que entendemos que es la entidad que representa al Estado Plurinacional de Bolivia, que respetamos, valoramos”.

    Terminal Norte del Callao tendrá profundidad de hasta 16 metros

    Puerto de Vigo progresa en la conexión con Irlanda