29 - 11 - 2020

    CLIA fortalece la seguridad en los cruceros por el coronavirus

    CLIA fortalece la seguridad en los cruceros por el coronavirus

    La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) ha fortalecido sus protocolos de seguridad sanitaria en relación a los pasajeros y a la tripulación que hubieran viajado recientemente desde o a través de China, incluyendo Hong Kong y Macao, debido al brote infeccioso de coronavirus.

    Gracias a estos protocolos se han reforzado las medidas anteriormente implementadas, las cuales están en vigor desde el pasado 7 de febrero y permiten tomar decisiones informadas caso por caso. Por su parte, CLIA tendrá que negar el embarque a toda persona que haya viajado desde China o transitado por el país vía aeropuerto, incluyendo Hong Kong y Macao, durante los 14 días previos.

    Asimismo, estará prohibido el embarque a toda persona que en los 14 días previos haya tenido contacto cercano o haya asistido a cualquier persona sospechosa de padecer, diagnosticada o sujeta a vigilancia sanitaria por una posible exposición al coronavirus.

    En este sentido, deben llevarse a cabo las pruebas necesarias previas al embarque y cualquier persona que presente síntomas de padecer el virus ha de someterse a las pruebas médicas pertinentes para recibir la asistencia inicial.

    En coordinación con las compañías de cruceros, las organizaciones internacionales de profesionales de la salud y los organismos reguladores, la Asociación y sus miembros seguirán vigilando de cerca el desarrollo de la situación y modificarán las medidas a adoptar según sea necesario.

    A un par de semanas de aparecidos los primeros casos de coronavirus en China, algunas de las principales compañías aéreas han comenzado a tomar medidas al respecto, como British Airways, que decidió suspender “con carácter inmediato” sus conexiones con el gigante asiático. Iberia podría hacer lo propio en breve.

    Paraguay registró superávit de recaudación de 36%

    Puerto de Cartagena sufragará tres proyectos de investigación medioambiental