19 - 04 - 2024

    Terminal Norte del Callao tendrá profundidad de hasta 16 metros

    apm terminals callao

    El dragado que ya se inició APM Terminals Callao en sus muelles permitirá la entrada de buques de gran calado, pues logrará en algunos casos alcanzar la profundidad de 16 metros.

    Se trata del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, que al culminar esas labores tendrá profundidades operativas seguras para el ingreso, estadía y salida de los barcos.

    Estas operaciones permitirán al concesionario alcanzar profundidades operativas de hasta 16 metros en el muelle 11 y frentes de atraque de los muelles 5D y 5E, así como 10 metros en los muelles del 1 al 7, garantizando la navegación y maniobrabilidad de buques de gran porte y calado.

    El operador explicó en un comunicado que las obras son desarrolladas por la empresa belga Jan De Nul, que realizará la extracción de un volumen estimado de 28.000 metros cúbicos de material del fondo marino, empleando la nave de succión en marcha “Vitus Bering” y la nave pontón “DN 205”.

    Los trabajos se extenderán por un plazo estimado de 20 días, sin afectar las operaciones comerciales de las naves que arriben al terminal portuario y cuenten con ventana, explicaron las autoridades.

    Puerto de Cartagena sufragará tres proyectos de investigación medioambiental

    ASP-B y puerto de Arica se acercan tras desencuentros de 2019