28 - 03 - 2024

    El Puerto de Ferrol analiza once ofertas para la nueva red ferroviaria

    El Puerto de Ferrol analiza once ofertas para la nueva red ferroviaria

    El Puerto de Ferrol San Cibrao (España) cuenta con un total de once propuestas para ejecutar las obras correspondientes a la primera fase de la red ferroviaria interna, así como las instalaciones de intercambio modal en el Puerto Exterior.

    Esta iniciativa permitirá que el recinto portuario mejore su intermodalidad, contando con una infraestructura ferroviaria que está en conformidad con los niveles de demanda, garantizando la regularidad, frecuencia y nivel prestacional acordes con el tránsito de mercancías.

    Entre los planes del enclave ferrolense, destaca el desarrollo de una nueva conexión por ferrocarril entre el norte de España y el resto de Europa con la Meseta y el Centro de la Península Ibérica, además de con el sur de Galicia y el norte de Portugal.

    Se estima que el proyecto se dividirá en tres fases, con el fin de adaptarse a la planificación económica de la Autoridad Portuaria. La primera fase implicará ejecutar una vía de conexión con la obra del acceso ferroviario y el ramal y playa de vías de la terminal polivalente.

    Por el momento la Autoridad Portuaria cuenta con las ofertas de las compañías Azvi, Comsa-Ogmios, Covetensa-Atesvi, Copasa, Coprosa, Cycasa, la unión temporal de empresas de Ferrovial, Vázquez y Reino y Prosema, OHL-Sato, San José-Prace, Tecsa-Dragados y, finalmente, Vías.

    Los trabajos suponen un presupuesto base de licitación de 5.820.941,65 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses. Por otro lado, el Puerto de Ferrol también ha recibido un total de once propuestas para hacerse con el contrato de explotación de las nuevas superficies fuera de maniobra y uso público que no han ocupado los concesionarios.

    La movilización en puertos estatales de Chile fue 6,76% menos por la pandemia

    La Universidad de Cádiz y Navantia formarán operadores y mantenedores de corbetas