18 - 04 - 2024

    La Universidad de Cádiz y Navantia formarán operadores y mantenedores de corbetas

    La Universidad de Cádiz y Navantia formarán operadores y mantenedores de corbetas

    La Universidad de Cádiz y Navantia ha llegado a un acuerdo de colaboración para crear un programa formativo orientado a los operadores y mantenedores de corbetas que se están construyendo en el astillero de San Fernando para la Marina Real Saudí.

    Ambas compañías se encargarán de diseñar la planificación formativa del programa, el cual será en inglés. El curso tratará un total de doce materias, como navegación, cubierta y maniobra, máquinas, auxiliares y electricidad, inglés técnico naval, mecánica y propulsión, mecánica auxiliar, electricidad, electrónica y dirección de proyectos, entre otras.

    La formación abarcará casi 3.300 horas de clases y 7.500 horas totales de formación para un total de 155 alumnos durante casi dos años. El curso comenzará en mayo de 2021 y finalizará en febrero de 2023. El alcance de la actuación asciende a 2,4 millones de euros.

    Por su parte, la Universidad de Cádiz ofrecerá el personal docente necesario, los espacios, equipamientos y laboratorios, así como el personal de Administración y Servicios asociado.

    Mientras que, Navantia definirá las necesidades formativas, las horas de dedicación precisas para determinadas materias, además del uso de espacios y equipamientos propios. La constructora naval también forma parte de otras iniciativas y proyectos.

    En concreto, Siemens, Navantia y Pymar han presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un nuevo programa para la Transformación del Sector Naval, el cual dispone de seis líneas tractoras que comprenden unas 21 iniciativas con más de 90 proyectos a desarrollar entre 2021 y 2026. Se estima que el programa aumente un 6% la cifra de negocio del sector, además de mejorar su competitividad entre un 15 y 20%.

    El Puerto de Ferrol analiza once ofertas para la nueva red ferroviaria

    Saldos positivos en puertos de Paranaguá y Antonina