25 - 04 - 2024

    X-Press Feeders lanza nueva conexión de contenedores entre Ferrol y Algeciras

    X-Press Feeders lanza nueva conexión de contenedores entre Ferrol y Algeciras

    El operador X-Press Feeders ha lanzado una nueva conexión de contenedores que une Ferrol y Algeciras (ambas en España), la cual entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo. Esta línea permitirá enlazar el enclave gallego con Asia, Estados Unidos, América latina, África, la parte oriental del mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos, según detalla la Autoridad Portuaria de Ferrol.

    Cabe mencionar que, el nuevo servicio forma parte del plan de crecimiento paulatino de tráficos que había establecido Yilport desde que comenzó a operar la terminal de Caneliñas en 2018. De hecho, la instalación ha cerrado 2021 con un aumento anual de un 35%, para alcanzar un volumen de 16.842 TEUs y un índice de contenerización del 20,3% en comparación con el 5,5% de hace tres años.

    La nueva conexión también facilita, según los responsables del recinto portuario ferrolano, la implantación en todo el norte de Galicia de iniciativas empresariales con proyección internacional, lo que catalizará el desarrollo económico y la creación de empleo en la zona.

    Otro proyecto que sirve como trampolín en la mejora económica del recinto ferrolano es la creación del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Ferrol. Se trata de un túnel de 5.575 metros de longitud, el cual es transitable desde A Graña hasta Caneliñas bajo el macizo de Brión. A través de esta iniciativa que ha comenzado el pasado mes de enero, el enclave gallego tiene como objetivo generar oportunidades de negocio a las empresas de su ‘hinterland‘, a la vez que también atrae nuevas compañías a esta zona.

    En ocho años de operaciones, Puerto Cortés movilizó 5 millones de TEU

    Los puertos de Biobío se recuperaron en diciembre de 2021 con un crecimiento del 10,3%