Con el propósito de fortalecer su colaboración en la reducción de emisiones en logística, el Grupo DHL y Neste han anunciado su compromiso de evaluar conjuntamente cómo las soluciones renovables de Neste, como el diésel renovable (HVO100) y el combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), pueden contribuir a los objetivos de descarbonización de DHL en el transporte aéreo y por carretera.
El Grupo DHL aspira a conseguir una logística con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050. Los objetivos intermedios, fijados para 2030, incluyen la electrificación de dos tercios de su flota de reparto de última milla y el incremento del uso de combustibles sostenibles en todos los modos de transporte hasta superar el 30%, con un papel clave para el SAF. Neste, como productor líder de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, refuerza su compromiso apoyando al Grupo DHL en la consecución de estos objetivos.
Para avanzar en los objetivos de descarbonización del transporte aéreo del Grupo DHL, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de un modelo comercial que permitirá la compra gradual de hasta 300.000 toneladas anuales de SAF puro, sin mezclar, por parte de Neste para DHL hasta 2030, permitiendo con ello la venta y compra de volúmenes adicionales de SAF. Esto facilitará, además, la venta y adquisición de volúmenes adicionales de SAF. Al mismo tiempo, la colaboración explorará el uso de diésel renovable para contribuir a la reducción de emisiones en el transporte por carretera.
«La firma de este acuerdo con Neste supone un paso importante en nuestra estrategia para lograr una logística con cero emisiones netas en 2050. Al colaborar estrechamente con un productor líder de combustibles renovables, podemos seguir avanzando en nuestros objetivos intermedios. Junto con Neste, desarrollaremos soluciones innovadoras que apoyen nuestros propios objetivos de sostenibilidad y, con el tiempo, también los de nuestros clientes», afirma Yin Zou, EVP Corporate Development DHL Group.
Por su parte, Carl Nyberg, vicepresidente Senior Comercial de Productos Renovables de Neste, ha expresado que: «Estamos deseando seguir reforzando nuestra cooperación actual con el Grupo DHL, a través de un enfoque holístico y conjunto para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. Esto nos da la oportunidad de apoyar a DHL como líder en su campo con nuestros combustibles renovables, que proporcionan una solución para reducir las emisiones de GEI tanto en carretera, como por aire».




