29 - 03 - 2024

    Calidad Pascual trabaja para ser líder en España

    david-de-la-calle-calidad-pascual

    David de la Calle, director de Compras, Planificación y Logística de Calidad Pascual, ha señalado que la prioridad para el grupo, de cara a los próximos años, es “el liderazgo en España con marcas que creen valor como Leche Pascual, Bifrutas, Bezoya, ViveSoy o Caffé Mocay”.

    De la Calle también ha apuntado otros objetivos de la marca, como la dotación de “actividad y planes de negocio de crecimiento a los activos no estratégicos”, para lo que son imprescindibles las alianzas. De hecho, la más reciente es la alcanzada entre Calidad Pascual y Laboratorios Esteve para crear Diabalance, la primera marca para cubrir necesidades de personas con diabetes.

    Destaca el caso de Qualianza que, aunque no se trata de una alianza en el sentido estricto, “supone gestionar de forma más óptima, y más rentable, nuestra distribución”. Además, “la apertura internacional como vía de crecimiento” es otro de los objetivos que esta empresa tiene previsto, ha afirmado el directivo.

    De la Calle ha agregado que incluso una empresa como Calidad Pascual ha tenido que hacer frente a la crisis económica. “En 2009 realizamos un ajuste de nuestra capacidad productiva que nos ha permitido adaptarnos y poner el foco con mayor intensidad en los negocios más rentables”, recuerda el director. “El pasado año, a pesar de la crisis del consumo, fuimos la marca de fabricante que mejor ha reaccionado ante el avance en ventas de las marca de distribución. Otro hecho significativo para la empresa fue la reducción de la distancia de cuotas entre los grandes grupos de fabricantes lácteos”.

    Actualmente, la compañía está impulsando alianzas con socios que pongan en valor sus negocios líderes. “En este sentido hemos desarrollado varias operaciones en el sector lácteo, como la alianza alcanzada con Nutrexpa para comercializar sus marcas de batidos líderes (Cola Cao y Okay). También el acuerdo con Unilever que implica la producción, comercialización y publicidad de las bebidas lácteas Flora y Flora Proactiv”, puntualizó De la Calle.

    AAR reporta volúmenes mixtos para febrero

    TLSI y Aza Logistics alcanzan un acuerdo logístico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.