29 - 03 - 2024

    Europa presenta proyecto de ley para impulsar el comercio portuario

    parlamento-europeo

    El pleno del Parlamento Europeo ha presentado un proyecto de ley para impulsar la eficiencia y abaratar los servicios ofrecidos en los puertos marítimos de la Unión Europea (UE), como amarre, remolque y carga de combustible.

    La introducción de una mayor transparencia en la fijación de tarifas para los servicios portuarios y por el uso de las infraestructuras, así como en las subvenciones recibidas por los puertos contribuirá a evitar abusos de precios y distorsiones del mercado.

    La propuesta inicial de la Comisión Europea planteaba el libre acceso al mercado, pero el Parlamento insiste en que un modelo único no es apropiado dada la diversidad de sistemas de organización en los puertos de la UE.

    El redactor del proyecto presentado, Knut Fleckenstein, ha señalado que “hemos suprimido la obligación de dar acceso libre al mercado de servicios portuarios. Especialmente por cuestiones de seguridad, los puertos deben poder decidir cómo organizan su modelo de servicios”.

    Por otro lado, los miembros del Parlamento Europeo ya aprobaron el informe sobre la estrategia de mercado único digital lanzado por la Comisión Europea el pasado mes de mayo de 2015. El objetivo del mercado único digital es pasar de 28 mercados nacionales a un mercado único.

    TPP es una amenaza para manufacturas nicaragüenses

    Gartner publica Market Guide 2016 de software para Supply Chain Visibility

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.