29 - 03 - 2024

    Paraguay puede ser la nueva China de Sudamérica

    Paraguay puede ser la nueva China de Sudamerica

    Paraguay ha estado trabajando en los últimos años para mejorar sus procesos productivos y reducir su burocracia y podría llegar a ser la nueva China de Sudamérica. El país ya ha conseguido aumentar sus exportaciones a Brasil y Argentina.

    Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, ha destacado recientemente que el país tiene capacidad suficiente para producir a un precio asequible productos que hasta ahora otros países de la región están importando desde China.

    Paraguay ha identificado los sectores de la fabricación de juguetes, las autopartes, los plásticos, el sector textil y el sector servicios como aquellos en los que el país tiene un mayor potencial de exportación dentro de la región sudamericana. De hecho, Paraguay ha pasado de no exportar autopartes a Brasil a superar los 160 millones de dólares (144,3 millones de euros) durante el año pasado.

    Leite ha destacado que el sistema fiscal paraguayo y su legislación laboral favorecen la inversión en el país, pero también ha manifestado que existe la necesidad de mejorar los procesos productos y reducir los costos para poder ser más competitivos.

    Paraguay sigue trabajando para aumentar sus exportaciones y está en negociaciones con varios países para ampliar su relación comercial. De hecho, Paraguay y Perú han reforzado recientemente su colaboración en diferentes ámbitos económicos.

    Baltic Dry Index aumenta un 20% desde su mínimo histórico

    PIB de la eurozona crece un 1,6% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.