29 - 03 - 2024

    Ocean Alliance cancela escalas en sus rutas transpacíficas por bajos volúmenes

    Ocean Alliance cancela escalas en sus rutas transpacíficas por bajos volúmenes

    El operador marítimo Ocean Alliance ha cancelado un total de diez escalas en sus rutas transpacíficas debido a los bajos volúmenes registrados. De esta forma, la decisión de APL, CMA-CGM, Cosco, Evergreen y OOCL reducirá en 74.000 TEUs la capacidad de los servicios de la costa oeste y en más de 35.000 los servicios de la costa este entre los meses de marzo y abril.

    La modificación supone el 15% de la capacidad que normalmente ofrecería en las cuatro semanas donde se llevarán a cabo las cancelaciones. Entre las causas de la suspensión de las rutas, se destaca el descenso del 10% en las tarifas desde Asia hacia Estados Unidos, así como la bajada del 7% de los puertos de la costa oeste.

    Se trata de una situación complicada para los cargadores, quienes están empezando a rechazar negociaciones con las navieras por causa de la extrema debilidad del mercado. Es más, se espera que los precios bajen aún más, por lo que las navieras no tienen intención de empezar a cerrar contratos, por lo menos de momento.

    Cabe destacar que, la administración estadounidense ha vuelto a aplazar la fecha límite del 2 de marzo para el aumento del 25% en los aranceles a las importaciones chinas, teniendo en cuenta los avances que ha habido en las negociaciones. Sin lugar a dudas, los operadores tienen motivos para preocuparse por el futuro de las rutas transpacíficas.

    Mientras se intenta redireccionar el tráfico marítimo, el Ministerio de Transporte, Territorio, Infraestructuras y Turismo de Japón ha anunciado que permitirá el uso de scrubbers de ciclo abierto en sus aguas y puertos, tras presentar dos estudios que corroboran que el agua de lavado de esta clase de dispositivos no supone un peligro significativo para el medio ambiente.

    El encuentro clave de la logística hospitalaria reúne en Sevilla a más de 200 profesionales del sector

    Puerto de Vigo aumenta exportación de vehículos debido al Brexit