19 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga bate récord en tráfico de vehículos en una semana

    Puerto de Málaga bate récord en tráfico de vehículos en una semana

    El Puerto de Málaga (España) batirá récord en el tráfico de vehículos nuevos en una semana, con el movimiento de un total de 3.737 unidades procedentes de Europa y Marruecos. En concreto, la Autoridad Portuaria ha recibido un total de cinco buques de los operadores Neptune Line y EML entre el 4 y el 10 de marzo.

    De modo que, las navieras han desembarcado vehículos de importación de los fabricantes Renault, Dacia, Nissan y Ford, los cuales se destinarán, tanto al resto del territorio español como a Portugal.

    Los datos revelan que el enclave malagueño está mejorando en el sector de la automoción, ya que las operaciones logísticas del recinto portuario han crecido un 16,4% hasta el mes de febrero de 2019, con el movimiento de un total de 8.947 vehículos nuevos.

    Sin lugar a dudas, la evolución de este tipo de tráfico en los últimos años ha sido muy positiva, registrando un ascenso del 17,4% en 2018, con el traslado de un total de 64.332 unidades. Es más, se espera que la Autoridad Portuaria incremente su actividad a lo largo del año, pudiendo transportar un total de 90.000 vehículos. Para atender dicho tráfico, el enclave malagueño ha ampliado unos 30.000 metros cuadrados el espacio reservado en el Muelle 9 para el almacenamiento de vehículos y su posterior distribución.

    En realidad, el Puerto de Málaga podría aumentar un 20% el movimiento de toneladas en 2019, teniendo en cuenta que el enclave transportó un total de 3,3 millones de toneladas en 2018,  lo que supone un incremento del 14% en comparación con los resultados de 2017. Se espera que el embarcadero canalice un tráfico portuario de en torno a cuatro millones de toneladas este año.

    Puerto de Vigo aumenta exportación de vehículos debido al Brexit

    Empresarios dominicanos rechazan plan de inversión en Manzanillo