22 - 10 - 2020

    Puerto de Vigo aumenta exportación de vehículos debido al Brexit

    Puerto de Vigo aumenta exportación de vehículos debido al Brexit

    El Puerto de Vigo (España) ha aumentado la producción de vehículos en el mes de enero, debido a la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea. Entre las principales preocupaciones del sector de la automoción, se encuentra el posible refuerzo de los controles aduaneros, que tendría consecuencias en todas las actividades comerciales entre ambas zonas.

    De modo que, los concesionarios británicos han comenzado a importar una mayor cantidad de vehículos, creando una situación que obliga a los fabricantes, tales como PSA, a aumentar la producción de unidades con volante inglés para cubrir el crecimiento de la demanda, en este caso en la planta de Vigo.

    A pesar de que los envíos ro-ro han mejorado desde la terminal de Bouzas hacia Reino Unido en el pasado mes de enero, los volúmenes más destacados se han registrado en febrero, según indica el diario Faro de Vigo.

    Tanto es así que, el aumento de la demanda ha impulsado a la naviera UECC a añadir una segunda escala semanal en la conexión entre Vigo y el Puerto de Sheerness (Reino Unido) en el segundo mes del año. Aunque se trata de una medida temporal, la ruta se podría mantener durante más tiempo en caso de que el aumento de pedidos desde Gran Bretaña sea estable.

    Por su parte, las previsiones de producción de PSA indican un nuevo incremento de las unidades fabricadas en el mes de marzo. Por lo tanto, la Autoridad Portuaria podría comenzar a embarcar vehículos procedentes de la planta Opel en Bouzas.

    Por otro lado, el Puerto de Vigo ha abierto la convocatoria para la redacción de su nuevo Plan Especial y de Usos por un importe de 218.000 euros, tras confirmar el Tribunal Supremo la anulación del plan de espacios y usos del enclave vigués.

    Ocean Alliance cancela escalas en sus rutas transpacíficas por bajos volúmenes

    Puerto de Málaga bate récord en tráfico de vehículos en una semana