19 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga obtiene nuevas certificaciones en su terminal de cruceros

    Puerto de Málaga obtiene nuevas certificaciones en su terminal de cruceros

    El Puerto de Málaga (España) ha obtenido nuevas certificaciones en su terminal de cruceros, es decir, la ISO 9001:2015, la cual aporta una mejora de todos los procesos, de la organización interna e incrementa la eficiencia operativa y la satisfacción de los clientes.

    Gracias al proyecto de obtener una nueva certificación en la terminal de cruceros malagueña, se ha creado un ambiente en el que se han implicado todos profesionales por conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible.

    No se trata del único documento adquirido, sino que la Autoridad Portuaria ha conseguido el certificado ISO 14001:2015, demostrando su compromiso con la optimización de los recursos y una gestión cada vez más comprometida con el desarrollo sostenible.

    Además, el enclave malagueño se ha posicionado como el primer puerto de cruceros a nivel nacional en obtener el Referencial Específico de Servicios para el Tráfico Portuario de Cruceros. Todas las inspecciones y verificaciones de los requisitos para la entrega de estas tres certificaciones han recaído sobre la sociedad SGS.

    Por su parte, la instalación portuaria andaluza seguirá tomando medidas para impulsar el tránsito de cruceros y atraer a nuevas navieras. Por el momento, el embarcadero malagueño ha vuelto a organizar reuniones con representantes de operadores marítimos con sede en Estados Unidos durante el mes de febrero.

    Por otro lado, la naviera danesa Maersk ha disminuido su servicio de contenedores que escala en el Puerto de Málaga durante las últimas semanas, desviando sus tráficos a Tánger Med. La actual situación se podría extender a lo largo del presente año, ya que gracias a este cambio se ahorran los costes que se generan en la terminal marroquí, sobre todo en aquellos movimientos que implican tránsitos de contenedores.

    UECC realizará pruebas con nuevo biocombustible para el sector ro-ro

    Puerto de Santander reduce un 50% los intentos de intrusión