23 - 09 - 2020

    UECC realizará pruebas con nuevo biocombustible para el sector ro-ro

    UECC realizará pruebas con nuevo biocombustible para sector ro-ro

    El operador UECC realizará pruebas con un nuevo biocombustible marino de GoodFuels en el buque M/V Autosky durante un período de tres meses, es decir, entre marzo y mayo de este año. De esta forma, la naviera comprobará si este fuel es el indicado para las operaciones del sector ro-ro.

    La prueba constará en introducir un total de 3.000 toneladas de biocombustible en esta embarcación de 140 metros de eslora, que puede transportar hasta 2.080 vehículos. Las actividades de bunkering se realizarán en el Puerto de Rotterdam, el cual se encuentra en una zona estratégica, ya que la ruta pasará por el Puerto de Zeebrugge (Bélgica) hacia el Puerto de Santander (España).

    Gracias a este nuevo combustible, se podrá disminuir la emisión de más de 6.500 toneladas al medioambiente. No cabe duda de que, el biocombustible marino es la clave para que los operadores cumplan con los límites de azufre fijados por la OMI y con los objetivos de reducción de emisiones para 2030 y 2050.

    En este sentido, el combustible diseñado por GoodFuels es el primero de la historia que equivale al combustible normal, a tal punto que los operadores no tienen que cambiar los motores marinos para su utilización. En concreto, el fuel se puede almacenar en los tanques habituales, consiguiendo disminuir las emisiones de CO2 y reduciendo en gran medida las emisiones de óxidos de azufre.

    En general, la mayoría de las navieras se están preocupando por encontrar una solución sostenible que les permita continuar con sus rutas marítimas. Siguiendo esta idea, el operador marítimo NYK está investigando el uso de amoníaco como combustible marino para los navíos de cero emisiones, según ha indicado en el primer Simposio del Consorcio Verde del Amoníaco (GAC, en inglés). Entre los beneficios que aporta este elemento químico, se destaca el hecho de que no emite dióxido de carbono cuando se calienta, por lo que fomentaría los objetivos relacionados con el calentamiento global.

    DB Schenker lanza “La Conciergerie”, servicio de distribución de moda de lujo

    Puerto de Málaga obtiene nuevas certificaciones en su terminal de cruceros