25 - 04 - 2024

    MSC transporte envía casi dos millones de contenedores refrigerados en 2020

    MSC transporte casi dos millones de contenedores refrigerados en 2020

    El operador marítimo MSC ha conseguido registrar un nuevo récord en el transporte de contenedores refrigerados, con el envío de más de 1,9 millones de contenedores refrigerados durante el año pasado, en comparación con los 1,8 millones de 2019.

    La naviera considera que la demanda mundial de fruta fresca ha aumentado un 40% durante la última década, convirtiéndose en una tendencia aún más activa durante el ejercicio de 2020 por causa de la pandemia. Con el objetivo de cubrir este sector en crecimiento, MSC decidió añadir más embarcaciones a su flota refrigerada durante el año pasado, concretamente unas 15.000 unidades ‘Star Cool’.

    En este punto, el incremento de la capacidad de transporte realizado por el grupo ha permitido atender altos volúmenes de actividad comercial entre Europa y Asia, sobre todo alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, así como otros artículos refrigerados y congelados.

    Asimismo, MSC considera que el transporte marítimo de contenedores refrigerados aumentará con una flota de 560 embarcaciones en los próximos años.

    Respecto a su papel dentro de este sector, la naviera afirma que está en posición para atender ese incremento de la demanda y para aprovechar las nuevas oportunidades de mercado que se están abriendo con la irrupción de la pandemia.

    La naviera está avanzando a pasos agigantados, ya que por primera vez en 25 años, Maersk podría dejar de ser la mayor naviera de contenedores del mundo. Y es que, MSC se ha dedicado a comprar tonelaje de segunda mano de forma masiva durante los últimos seis meses, junto con sus nuevos pedidos de buques de 24.000 TEUs, la naviera está en condiciones de superar a su rival, según indica el último informe de la consultora Alphaliner.

    Los Puertos de Biobío reportan caída de la movilización en 21,3%

    El Puerto de Marín forma parte del Clúster de la Función Logística de Galicia