20 - 05 - 2022

    Hapag-Lloyd amplía su presencia en África con la compra de Deutsche Afrika-Linien

    Hapag-Lloyd amplía su presencia en África con la compra de Deutsche Afrika-Linien

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha decidido ampliar su presencia en África con la compra de la naviera alemana Deutsche Afrika-Linien. Se trata de una operación que aún está a la espera de su aprobación definitiva por parte de las autoridades de competencia pertinentes.

    Deutsche Afrika-Linien, fundada en 1890 y con sede en Hamburgo, es una compañía que realiza cuatro servicios de contenedores entre Europa, Sudáfrica y el Océano Índico. Cabe mencionar que, la firma está presente en Alemania y Sudáfrica y cuenta con agentes externos en 47 países. Entre las posesiones de la naviera se encuentra un buque portacontenedores de 6.589 TEUs y una flota de 17.800 cajas, los cuales se incluyen en la operación de compra.

    La iniciativa de Hapag-Lloyd es mejorar sus tráficos y presencia en el continente africano. Para ello, el operador compró la compañía NileDutch el verano pasado, además instaló oficinas en Kenia, Marruecos y Senegal, las cuales se han abierto tras la primera oficina que está operativa en Mauricio desde 2020.

    Otra novedad del operador marítimo es que, Hapag-Lloyd espera recibir su primer megabuque, cuyo encargo realizó en 2020, para el próximo 30 de abril de 2023. Será uno tipo MGX-24, de 23.660 TEU, construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME). La información difundida por el portal Alphaliner, agrega además que gigantesco buque ya tiene nombre: “Singapore Express”.

    Es más, esta embarcación será tan solo la primera de una serie de 12 buques iguales que la naviera alemana irá adquiriendo con el paso del tiempo. A través de esta compra, el operador aumentará significativamente su capacidad de transporte y su presencia en el sector.

    Los puertos de Valparaíso dan un paso atrás en enero de 2022

    La Autoridad Portuaria de Tarragona avanza en la reforma del puente móvil