25 - 04 - 2024

    La Autoridad Portuaria de Tarragona avanza en la reforma del puente móvil

    La Autoridad Portuaria de Tarragona avanza en la reforma del puente móvil

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha licitado la reforma del tablero superior metálico del Puente Móvil, ya que la última capa de asfalto se ha deteriorado con el paso del tiempo y el tráfico que recibe la infraestructura a diario.

    Los trabajos, que forman parte de la iniciativa del puerto por mejorar y realizar un mantenimiento constante, implicará un presupuesto de 174.823 euros y una duración estimada de tres meses, divididos en nueve fines de semana. Gracias a estas obras se ampliará la durabilidad del puente, el cual lleva conectando los muelles de Ribera y los adosados al Dique Levante desde 1999, disuadiendo el paso de vehículos pesados ​​por el interior de la ciudad.

    A parte de estas modificaciones, la Autoridad Portuaria ha analizado el estado de la soldadura y los elementos estructurales metálicos en los que ha econtrado algunas partes desgastadas en la zona más superficial del tablero metálico, las cuales se quieren reparar.

    En este punto, se deberá levantar el pavimento del tablero en las zonas que necesitan un arreglo, por lo que se quitarán en total cuatro franjas de 1,20 metros de ancho y 91 metros de longitud coincidentes con las roderas de paso, dos por cada carril de circulación.

    De momento, los trabajos se han organizado para que primero se realicen en un sentido y después en otro, de forma que el puente siga en funcionamiento y no se elimine la circulación de los más de 2.200 vehículos que pasan a diario, 460 de ellos de tipo pesado. Y es que, la zona llega a tener picos diarios de hasta 1.000 camiones.

    El Puerto de Tarragona lleva años trabajando para mejorar la capacidad portante de los firmes del recinto, con el fin de aumentar la durabilidad de los pavimentos. En este punto, los responsables del enclave tarraconense también han descubierto que el pavimento de hormigón que se encuentra entre las casetas de la aduana del eje transversal no está en buen estado, lo cual implica que la dársena lleve a cabo ciertas actuaciones de actualización y mejora del mismo.

    Hapag-Lloyd amplía su presencia en África con la compra de Deutsche Afrika-Linien

    Perú podrá recibir mega portacontenedores en el puerto de Chancay