29 - 03 - 2024

    Nuevas empresas de transporte y logística creadas en España

    Como un dato positivo para el sector, en el segundo mes del año se crearon 8.644 sociedades mercantiles en España, lo cual representa un 5,2% más que en febrero de 2012. De este total, 244 empresas nuevas corresponden al sector de transporte y logística, es decir el 2,8%.

    Según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE), el capital suscrito para la constitución de nuevas sociedades mercantiles superó los 573 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8%.

    Al referirse a las regiones geográficas, en febrero de 2012 las comunidades autónomas con mayor creación de sociedades mercantiles fueron la Comunidad de Madrid, con 1.891 y Cataluña con 1.661. Por el contrario, las comunidades donde menos sociedades mercantiles se crearon fueron La Rioja y Cantabria con 35 y 63, respectivamente.

    Con respecto a las sociedades mercantiles disueltas, las comunidades autónomas que presentan un mayor número de disoluciones son Comunidad de Madrid y Andalucía, con un total de 580 y 340, respectivamente. Por su parte, las que registraron menos sociedades mercantiles disueltas son La Rioja con 16 y Comunidad Foral de Navarra con 21.

    El sector transporte y almacenaje representó el 3% del total de empresas disueltas,  es decir, que desaparecieron un total de 74 compañías. Por lo tanto, el saldo neto total de compañías del sector transporte y logística en febrero ha sido de 170 empresas totales.

    Primer Congreso de Logística Hospitalaria

    Puerto de Ferrol genera más de 5 mil empleos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.