18 - 04 - 2024

    Puerto de Ferrol genera más de 5 mil empleos

    La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao crea más de 1.900 puestos directos e indirectos, e influye en 3.665 más, gracias a las 13,7 millones de toneladas de mercancías cargados y descargados en su puerto, con un fuerte impacto en la localidad.

    Según un estudio titulado El Puerto de Ferrol: Motor Económico del Empleo, que analiza datos pertenecientes al año 2012 especifica que los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, están la mayor parte concentrados en Ferrol y la comarca.

    No obstante, el estudio también explica la cantidad de empleo dependiente que se perdería en el caso de que la autoridad portuaria local cerrase o cancelase su actividad, pues tiene en cuenta proveedores, clientes directos y en cadena. Además, según el informe presentado, muchas empresas verían afectada su labor y estarían obligadas variar su logística.

    El informe apela a la gran variedad de sectores que se ven influenciados por los muelles de El Ferrol, que abarcan sectores diversos, como la metalurgia, el eólico, el forestal o la construcción. Los principales proveedores del Puerto son los sectores del transporte y la construcción, debido a las obras promovidas, y los clientes más solicitados, la metalurgia y la industria energética, que conforman una actividad portuaria en pleno crecimiento.

    Nuevas empresas de transporte y logística creadas en España

    Nuevas ediciones del programa formativo Lean Manufacturing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.