19 - 03 - 2024

    Colombia invierte para mejorar sus aeropuertos

    Colombia invierte para mejorar sus aeropuertos

    Colombia va a llevar a cabo una importante inversión para mejorar sus aeropuertos. Las obras se van a llevar a cabo en aeropuertos de pequeño y mediano tamaño con el fin de mejorar la conectividad e impulsar la competitividad entre las diferentes regiones.

    El gobierno colombiano ha emitido un comunicado en el que destaca que se van a invertir hasta 34 millones de dólares (29,8 millones de euros) en la mejora y actualización de un importante número de aeropuertos en todo el país.

    Los aeropuertos en los que se van a llevar a cabo las reformas son Bahía Solano (Chocó), Puerto Leguízamo y Puerto Asís (Putumayo), Sogamoso (Boyacá), Mitú (Vaupés), Villavicencio (Meta), Guaymaral (Bogotá), San Vicente del Caguán y Florencia (Caquetá), Tame y Arauca (Arauca), Puerto Inírida (Guainía), Puerto Carreño (Vichada), San José del Guaviare (Guaviare) y Trinidad (Casanare).

    Una de las reformas más importantes es la del aeropuerto de Capurganá, que desde hace cuatro años no recibe operaciones de aerolíneas comerciales debido al mal estado en que se encuentra la pista de aterrizaje, lo que provocaba frecuentes pinchazos en las ruedas de los aviones.

    El país también está invirtiendo en nuevas infraestructuras y se están construyendo nuevos aeropuertos y terminales en Leticia, Ibagué, Yopal y Pasto.

    Colombia sigue mejorando sus infraestructuras de transporte. De hecho, el país ha mejorado el acceso al Puerto de Buenaventura.

    Ecommerce Europe sugiere a autoridades europeas reconocer el crecimiento en ecommerce

    Logística mediterránea atrae mercados de China y América Latina

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.