28 - 03 - 2024

    Confianza de los consumidores desciende en México

    Confianza de los consumidores desciende en Mexico

    La confianza de los consumidores descendió en México durante el pasado mes de marzo a cifras que no se habían registrado desde el año 2014. Los expertos no creen que la situación vaya a mejorar durante los próximos meses.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado los datos de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, que reflejan una caída en los niveles de confianza de los consumidores mexicanos.

    El índice de confianza se situó en marzo en 89.6 puntos, retrocediendo un 1,8% con respecto a los datos del mes de febrero. Esta cifra es la más baja que se recoge desde que en agosto de 2014 el índice de confianza de los consumidores mexicanos se situara en 89.5 puntos.

    La situación económica de los hogares ha empeorado con respecto a los datos de hace un año, habiendo también descendido las expectativas de mejora, lo que contribuye a la caída en los índices de confianza.

    Los expertos no creen que vaya a haber importantes cambios de cara al futuro ya que el ritmo de crecimiento previsto para este año es lento. Los analistas han destacado que estos datos son preocupantes ya que el descenso de la confianza de los consumidores influye negativamente en la inversión privada, la creación de empleo y las decisiones de consumo.

    El descenso en el nivel de confianza de los consumidores es una constante en México desde hace unos meses. De hecho, los volúmenes de ventas minoristas en el país están en descenso.

    Innovation Match Mx 2016 recibe 142 proyectos de energías renovables

    Global Lean lanza Certificaciones Lean con Fundetel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.