28 - 03 - 2024

    Logística mediterránea atrae mercados de China y América Latina

    fira-barcelona

    El sector de la logística de los países del Mediterráneo atrae a los mercados de China y América Latina. Actualmente, el sector cuenta con nuevos actores y potencias regionales que evolucionan como centros de distribución internacionales.

    Además, los países del Mediterráneo gozan de un posicionamiento único en el mercado logístico internacional y mantienen fuertes relaciones comerciales con mercados como Europa, el Golfo Pérsico o Latinoamérica.

    La zona atrae cada vez más inversiones de empresas chinas para la construcción de infraestructuras logísticas, de transporte y marítimas. De hecho, es la ruta marítima más rápida y directa que une Europa con el Océano Índico y los países emergentes de Asia.

    Por eso, los principales puertos mediterráneos están preparándose para incrementar su actividad y posicionarse como un punto de referencia logístico y comercial a nivel mundial, ofreciendo la oportunidad de establecer conexiones desde Barcelona (España) al resto del mundo.

    Por otro lado, los cargadores y operadores siguen invirtiendo en su eficiencia logística durante el año 2016. La importancia que las grandes empresas dan a las actividades logísticas en su objetivo de alcanzar una mayor rentabilidad se ha puesto de manifiesto de nuevo en el mes de marzo.

    Colombia invierte para mejorar sus aeropuertos

    Innovation Match Mx 2016 recibe 142 proyectos de energías renovables

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.