28 - 03 - 2024

    Oportunidades de negocio en logística y transporte en países del Mediterráneo

    SIL2017

    El Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL2017) se celebrará del 6 al 8 de junio. En el marco de este evento internacional, Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte celebra su 15º aniversario.

    En esta edición se quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios.

    La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.

    La presente edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte, que se celebrará el martes 6 de junio en el SIL 2017, abordará como temas más destacados las oportunidades de negocios que surgen en el Mediterráneo y en el Sudeste de Europa en materia de logística y transporte, el papel de las start-ups y de la innovación en nuestro sector, así como el papel de la mujer en la logística y el transporte intermodal.

    Las nuevas tendencias y oportunidades de futuro derivadas del transporte intermodal en el Mediterráneo así como los efectos que puede llevar consigo el cambio climático y el desarrollo de políticas de sostenibilidad en el sector marítimo y portuario centrarán también el interés de la décima edición de la Cumbre Mediterránea de Puertos.

    Afiliación en el sector de la logística creció en marzo

    BID realiza estudio sobre transporte de mercancías por carretera