28 - 03 - 2024

    El BID financiará proyectos de infraestructura y conectividad en Colombia

    El BID financiará proyectos de infraestructura y conectividad en Colombia

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Financiera de Desarrollo Nacional de Colombia (FDN) han firmado dos contratos de crédito por 600.000 millones de pesos (unos 211 millones de dólares) para financiar proyectos de infraestructura, como los del programa de cuarta generación (4G).

    Al respecto, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, puntualizó que “el BID ha reconocido la calidad del programa y es una muestra de la confianza en el país. A partir de hoy, el grupo BID se convierte en un jugador fuerte en Colombia para la financiación de infraestructura”.

    En el reciente evento de firma de los contratos participaron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el gerente general de BID Invest, James Scriven; el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, y el presidente de la FDN, Clemente del Valle.

    Cabe resaltar que las llamadas autopistas de cuarta generación (4G) forman parte de un ambicioso plan con el que el Gobierno busca mejorar la competitividad del transporte por carretera en Colombia. Según el Gobierno colombiano, los recursos representan “un gran impulso” para la infraestructura y para acelerar los cierres financieros del programa de 4G.

    Las autoridades colombianas puntualizaron que la estrategia de financiación de los proyectos se estructuró sobre la base de que los montos del programa eran superiores a la capacidad de la banca local y que se requería también de fuentes internacionales. Por ello, el FDN creó una línea de fondeo en pesos para atraer fuentes internacionales y la banca multilateral.

    Puerto de Punta Langosteira muestra su versatilidad

    Primera reunión entre Puertos del Estado y nuevo presidente Segado