28 - 03 - 2024

    SIL 2018 mostrará el potencial de los países en el Mediterráneo

    SIL 2018

    La Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte (MedaLogistics 2018) será acogida por la Feria líder en el sector de la logística, la SIL 2018, y mostrará todo el potencial que tienen los países bañados por las aguas del mar Mediterráneo.

    La cita se celebrará entre el 5 y 6 de junio, en los espacios de la Fira de Barcelona. El evento está siendo organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

    Bajo el título “Construyendo soluciones transfronterizas” la cumbre hará hincapié en la características de centros de distribución internacional que poseen los países en el Mediterráneo, cuando se producen grandes cambios de corredores y potenciales guerras comerciales.

    La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo y, por ello, la región debe valorizar su mar, puertos, aeropuertos y su posición única entre continentes, al tiempo que adapta su sector transporte y se incorpora a la revolución digital.

    De acuerdo al cronograma, durante el primer día, el Foro de Logística y Transporte del primer día, tratará temas candentes como la infraestructura digital, logística 4.0 y la revolución y convergencia digital del sector. También habrá espacio para discutir sobre la necesidad de invertir en el sector aeroportuario, toando en cuenta que los aeropuertos son grandes generadores de puestos de trabajo en las actividades directamente asociadas a la canalización del tráfico aéreo, y  también por la actividad turística que fomentan.

    El Foro abrirá con una Sesión Master en la que figuras institucionales y gubernamentales darán una pincelada sobre las oportunidades y retos a los que hace frente el sector en sus países.

    En el segundo día de ponencias, se realizará la 11ª Cumbre Mediterránea de Puertos, para poner énfasis en la denominada Economía Azul y el desarrollo socioeconómico sostenible de los océanos y las costas del Mediterráneo. Además, la Asociación Mediterránea de Puertos y Cruceros (MedCruise) analizará el notable crecimiento de la industria de cruceros en el Mediterráneo.

    En el Mediterráneo hay más de 450 puertos y terminales, que representan 30% del comercio marítimo mundial por volumen, y es el segundo destino más grande del mundo para el turismo de cruceros, albergando una población costera de 150 millones de personas.

    Esta Cumbre ha conseguido reunir en sus 15 ediciones precedentes más de 500 conferenciantes de nivel regional e internacional, así como generar más de 15.000 contactos comerciales.

     

    Puerto de Vigo invierte en energía alternativa

    Inauguran XO Square, el primer centro global de innovación para logística en Brasil