22 - 10 - 2020

    Puerto de Valencia considera importante la formación para enfrentar sus desafíos

    Puerto de Valencia considera importante la formación para enfrentar sus desafíos

    El Puerto de Valencia (España) considera importante la formación de los operarios como medida para enfrentar sus desafíos en diferentes ámbitos, como seguridad, gestión ambiental, tecnologías de la información, sistemas de calidad y técnicas de manipulación de las cargas, aspectos que pueden avanzar hacia mejores niveles de desarrollo.

    Debido a que la formación tiene un papel determinante en la gestión de empresas e instituciones, el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, ha explicado que es importante formar a los mandos intermedios para dispongan de las herramientas de gestión y técnicas adecuadas que les permitan adoptar las decisiones correctas.

    La determinación del enclave valenciano se ha dado a conocer en durante la ceremonia de clausura del programa Train for Trade, organizado por el órgano Unctad de Naciones Unidas, donde se ha destacado que el 89% de las mercancías de import-export utiliza el transporte marítimo como medio de distribución, mientras que el 36% de las exportaciones e importaciones que realiza España pasan por las instalaciones portuarias valencianas.

    En realidad, el desarrollo de la red de formación portuaria que propone Naciones Unidas reportará varios beneficios, como crecer individualmente a cada uno de los países participantes y fomentar el tráfico de mercancías entre los puertos.

    El enclave valenciano se está centrando en mejorar todos los aspectos de su operativa para estar a la altura de las exigencias del mercado. Por eso, el Puerto de Valencia ha estudiado sus avances en sostenibilidad con la realización del proyecto Ecoport II, el cual ha hecho un balance de los objetivos ambientales alcanzados por parte de los enclaves de Valencia, Sagunto y Gandia durante 2018.

    Gobierno firma contrato de concesión de Puerto Antioquia

    Cargadores disminuyen su nivel de satisfacción con servicios de transporte de contenedores