25 - 04 - 2024

    DP World planea extender su terminal de contenedores del Puerto de Tarragona

    DP World planea extender su terminal de contenedores del Puerto de Tarragona

    DP World ha pedido a la Autoridad Portuaria de Tarragona (España) la extensión de la concesión que tiene en régimen de concesión administrativa de una superficie aproximada de 10.900 m² de terreno adicional del espacio público portuario.

    A través de esta iniciativa, el operador quiere cubrir la necesidad de espacio debido a que gestiona nuevas operativas en la terminal pública de contenedores en régimen de concesión, las cuales se desarrollan en el muelle de Andalucía del enclave portuario tarraconense.

    Tras recibir esta petición, la Autoridad Portuaria ha presentado toda la información pública de esta solicitud, de modo que durante un plazo de veinte días hábiles se puedan presentar alegaciones al proyecto. De momento, la terminal que gestiona DP World Tarragona dispone de un patio de operaciones de 130.000 m2, un muelle de 800 metros, con dos rampas ro-ro y un enlace ferroviario con tres vías de 750 metros.

    Asimismo, la instalación manipula entre 300.000 y 400.000 TEUs anuales, cuenta con un equipo mecánico integrado por tres grúas super post panamax, dos más anamax y otra más móvil, así como una decena de RTGs, catorce tug-master, cuatro reach stacker, cinco carretillas elevadoras y doce camiones.

    Cabe mencionar que, la terminal tarraconense funciona gracias al trabajo de unos 80 profesionales en plantilla. En los dos primeros meses de este año, el puerto de Tarragona ha movido 9.366 TEUs, un 39,29% más que en el mismo período del año pasado.

    El enclave tarraconense cuenta con las instalaciones óptimas para gestionar grandes tráficos. En este punto, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha licitado la reforma del tablero superior metálico del Puente Móvil, ya que la última capa de asfalto se ha deteriorado con el paso del tiempo y el tráfico que recibe la infraestructura a diario.

    El Puerto de Motril estrena la temporada de cruceros con el Spirit of Discovery

    El Puerto de Bahía Blanca reportó un febrero de 2022 de récords