29 - 03 - 2024

    El Puerto de Motril estrena la temporada de cruceros con el Spirit of Discovery

    El Puerto de Motril estrena la temporada de cruceros con el Spirit of Discovery

    El Puerto de Motril (España) ha estrenado la temporada de cruceros 2022 con el navío Spirit Of Discovery perteneciente a la compañía Saga Cruises. El buque ha atracado en las instalaciones con 620 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, quienes han realizado diferentes rutas por Motril, Salobreña y Almuñécar. El navío cuenta también con 459 tripulantes, según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado.

    Procedente de Palma de Mallorca, el crucero hace su próxima parada en el Puerto de Cádiz. En Motril ha estado consignado Motril Shipping. Cabe mencionar que, el crucero inaugural de la temporada ha contado con el apoyo de las instituciones que forman parte del destino, como es la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria.

    José García Fuentes, presidente del Puerto de Motril, ha resaltado la gran satisfacción que tiene de ver cómo la industria del crucero va volviendo a la normalidad. “Durante los dos años de parón por la pandemia nosotros hemos estado trabajando para que la recuperación sea lo más efectiva en términos de seguridad y operativa para garantizar la llegada de turistas”, comenta Fuentes.

    El profesional estima que 2022 sea “el año de la consolidación”, con cifras prepandemia. En ese sentido, la previsión habla de 22 escalas lo que implica un aumento del 300% respecto a 2021, cuando se contabilizaron ocho buques.

    “Vamos a seguir trabajando porque entendemos que la industria del crucero es muy positiva para el empleo en el territorio como lo demuestra el despliegue de personal que genera cada vez que llega un barco”, asegura

    A parte de empezar a recibir cruceros, recientemente la Autoridad Portuaria de Motril ha cedido a la unión temporal de empresas formada por Ventuceli Servicios y Minarex Excavaciones la construcción de una zona de servicios en los terrenos de la ZAL de la dársena granadina.

    Subieron un 9,2% los costos de transporte en Argentina

    DP World planea extender su terminal de contenedores del Puerto de Tarragona