28 - 03 - 2024

    Camiones mexicanos podrían tener tarifa especial en autopistas

    Camiones mexicanos podrian tener tarifa especial en autopistas

    Los camiones mexicanos podrían tener una tarifa especial para circular por las autopistas del país en horario nocturno. La propuesta ha sido presentada por una diputada que es miembro de la Comisión de Infraestructura.

    La medida propuesta requeriría de un cambio legislativo en la fracción VIII del artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal e implicaría la aplicación de tarifas especiales para aquellos camiones que circularan por las carreteras de México durante la noche.

    El objetivo de la medida es evitar que los camiones circulen en las horas de mayor afluencia de tráfico, reduciendo así los embotellamientos, aumentando la seguridad vial y reduciendo los volúmenes de contaminación ambiental.

    El transporte de mercancías por carretera es esencial para la competitividad del país. Un 84% de las mercancías de carga doméstica y un 83% de las mercancías relacionadas con el comercio exterior se mueven en camión.

    La medida no pretende afectar de forma negativa al transporte de mercancías por carretera, sino ser una alternativa viable para que el sector pueda seguir desarrollándose consiguiendo a la vez mejorar la seguridad vial y bajar los índices de contaminación en el país.

    Las empresas mexicanas enfrentan problemas por los altos niveles de contaminación de algunas regiones y las limitaciones de las horas de circulación. De hecho, Ciudad de México está estudiando limitar todavía más la circulación de camiones y permitirla únicamente en horario nocturno.

    Mercado de contratación de ingenieros se consolidó en 2015

    Fabricación de palets se rige bajo una normativa ISO restrictiva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.