28 - 03 - 2024

    Mercado de contratación de ingenieros se consolidó en 2015

    ingenieros

    El mercado de contratación para el sector de ingeniería continuó consolidándose en 2015, informa el último Estudio de Remuneración de Robert Walters para el sector de ingeniería.

    La puesta en marcha de grandes proyectos de ingeniería (de refinado y generación) realizados por los principales contratistas de EPC dieron paso a parques de energía renovable en todo el mundo. Debido a ello, los ingenieros españoles estuvieron muy demandados a nivel mundial y se produjo una escasez de talento disponible para este sector.

    Se produjo asimismo una clara recuperación en el sector industrial. Un gran número de multinacionales vieron España como un mercado atractivo y establecieron sus headquarters en territorio nacional, por lo que requirieron talento local para la implementación de sus equipos.

    Aquellas empresas que sortearon la recesión económica y apostaron por mejorar su capacidad exportadora optimizaron sus recursos a través de la mejora de los procesos y de la cadena de producción. Para cumplir este objetivo, tanto empresas multinacionales como nacionales con presencia en el extranjero demandaron supply chain managers e ingenieros de operaciones.

    El Estudio de Remuneración Global de Robert Walters, que ya va por su 17º edición, es una exhaustiva guía de más de 400 páginas en el que se hace un pronóstico y un detallado análisis sobre los sueldos de los profesionales de más de 20 países, y se ofrece información contextualizada sobre las tendencias actuales de contratación y de remuneración.

    En España, el estudio abarca la mayoría de las áreas de especialización profesional incluyendo tax & legal, contabilidad y finanzas, banca y seguros, marketing y ventas, ingeniería e IT & Digital.

    España no es el único país que demanda ingenieros. De hecho, México ya cuenta con ingenieros en logística desde el pasado mes de diciembre, cuando finalizó el curso de Ingeniería en Logística de Transporte que viene impartiendo la Universidad Cuauhtémoc (UC) en colaboración con el Instituto Mexicano del Transporte.

    Internet de las cosas traerá más digitalización en las empresas

    Camiones mexicanos podrían tener tarifa especial en autopistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.